Elevando el Desempeño Empresarial: enfoques para evaluar y potenciar el bienestar laboral

Entre diferentes acciones y elementos que benefician a los Talentos es fácil asegurar que el clima y el ambiente laboral son sanos al interior de una institución, aunque ¿es realmente factible que este entorno sea positivo y funcional a las metas de la organización y el desarrollo del colaborador?

Hay una famosa frase que dice “lo que no se mide, no se puede mejorar” y hace unos días en una sesión de coach interna, nos hicieron reflexionar sobre el valor de medir y analizar, pues, la frase completa necesita contexto y dice así “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.”- William Thomson Kelvin.

Liderazgo

Adaptabilidad

Comunicación Efectiva

Pensamiento Crítico

Aprendizaje Constante

Inteligencia Emocional

  1. Objetivo: establecerlo según las necesidades específicas de tu compañía, puedes guiarte por la metodología S.M.A.R.T para que sea más sencillo construirlos y alcanzarlos.
  2. Indicadores: determinar los KPI ‘S que funcionan o bien OKR’s, algunos de los más usados son, condiciones físicas de la empresa, igualdad de oportunidades, inclusión, compensación y reconocimiento, seguridad, liderazgo, relación entre compañeros; considera siempre lo que sí quieres que suceda y marca check points.
  3. Medición: hay diferentes herramientas que logran la recolección de información como encuestas, entrevistas, focus group, entre otros, lo fundamental es hacer sentir al Talento en una atmósfera segura para que los datos sean lo más transparentes posibles.
  4. Plan de acción: una vez se recolecta la información y encontramos las áreas de mejora y aquello que tiene un nivel de aceptación satisfactorio, nos enfocamos a tomar medidas que sigan nutriendo y beneficiando procesos tan necesarios.

Estamos listos para escucharte genuinamente y trazar la mejor experiencia en tu plan anual de capacitación.