La implementación de sesiones estratégicas de integración, en específico para equipos de alto desempeño y con roles relevantes dentro de las organizaciones, es clave para promover la cohesión de los equipos; mejorar la comunicación efectiva y además suma al bienestar laboral.

De acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF) “la falta de compromiso en el lugar de trabajo tiene un impacto directo en las economías de todo el mundo… La baja en la proactividad, la rotación de personal y la rentabilidad le cuestan a la economía del mundo 7.8 billones de dólares, lo que equivale al 11% del Producto interno Bruto (PIB) mundial”.

Por lo anterior, el trabajo en equipo se convierte en uno de los factores determinantes para el éxito de las empresas. Los responsables de desarrollo organizacional y capital humano, requieren generar espacios que incentiven el trabajo colaborativo desde una visión estratégica. La mejor manera de abordar esta necesidad, es a través de experiencias personalizadas a la realidad actual y objetivos específicos de las empresas.

Para brindar un team building estratégico que vaya más allá de una convivencia de integración, es recomendable realizar este tipo de sesiones con coaches o especialistas certificados en metodologías de aprendizaje corporativo.

Adicional a generar rutas de aprendizaje personalizadas con ensayos dinámicos que permitan abordar los temas clave a fortalecer en tus equipos, es ideal brindar sesiones de seguimiento de manera periódica para reforzar la integración y sobre todo enfocar al equipo rumbo a la dirección deseada.

Estamos listos para escucharte genuinamente y trazar la mejor experiencia en tu plan anual de capacitación.