Liderazgo a nivel máximo:

Puedes alcanzar un alto nivel de liderazgo siempre y cuando desarrolles una serie de conocimientos, habilidades y aptitudes. Jim Collins, en su teoría de liderazgo nivel 5 (empresas que sobresalen), nos ilustra sobre los diferentes niveles demostrando las razones por las cuales ciertas compañías logran un éxito que perdura y otras no.

A continuación te enmarcamos las características predominantes en cada uno de los niveles de liderazgo en una escala de 1 a 5:

Líder nivel 1
Individuo de gran capacidad:

Ubicamos a un individuo talentoso y con actitud emprendedora, que aporta a la organización en virtud de sus conocimientos, habilidades y fortalezas. Gracias a su elevado desempeño, es posible identificarlos en las organizaciones. No obstante y a pesar de su alto grado de contribución en la organización, de no buscar un crecimiento continuo, pueden llegar a ser individualistas y no gustar del trabajo en equipo.

Líder nivel 2
Gran contribuidor al equipo:

Líder nivel 3
Gerente competente:

Además de su talento, capacidades y habilidad para trabajar en equipo, el líder de nivel 3 es capaz de organizar las personas y los recursos de manera efectiva para el alcance de objetivos y metas de la organización. Además de dirigir eficazmente el talento y los recursos que permiten, a través de planes y estrategias definidas, alcanzar las metas trazadas; el líder de este nivel identifica los perfiles y talentos adecuados, creando combinaciones estratégicas para la asignación de roles y funciones.

Líder nivel 4
Líder efectivo:

Líder nivel 5
Líder ejecutivo:

A medida que avanzamos de un nivel a otro, se va integrando un elemento adicional que complementa los anteriores, dando lugar a la humildad personal y voluntad profesional, como elementos definitivos para consolidar un Líder de Nivel 5.

Un auténtico líder vincula el éxito de cualquier proyecto o proceso al talento de su equipo y por lo tanto se enfoca en este para avanzar en conjunto, sin dejar partido a su propio ego.

Estamos listos para escucharte genuinamente y trazar la mejor experiencia en tu plan anual de capacitación.