La capacitación corporativa, elemento clave para el éxito de las organizaciones.
La relación entre wellness y productividad empresarial:
Para la Organización Mundial de la Salud “Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”. Actualmente, gran parte de las empresas están optando por diseñar planes enfocados en la salud física y mental de sus colaboradores.
El bienestar integral de los trabajadores es uno de los factores que impactan directamente en la productividad de las organizaciones, además se está convirtiendo en un tema clave en cuanto al posicionamiento de marca; índices de satisfacción de los clientes; prospección; cierre de negocios y mucho más.
Estudios realizados por la Universidad de Harvard con apoyo del Instituto Tecnológico de Massachusetts “MIT”, han permitido deducir que la estrategia más eficiente para liderar los mercados con base en la obtención de buenos resultados es tener un equipo comprometido y feliz. Motivo por el cual se reconoce el bienestar como un factor que puede mejorar las ventas hasta en un 37%.
En la actualidad, las organizaciones se encuentran trabajando en diversas iniciativas para promover hábitos saludables en el trabajo, climas laborales agradables y entornos seguros para sus colaboradores:
1. A través del cuidado de la salud física y mental, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para el correcto desarrollo de las actividades, estableciendo dinámicas de trabajo que fomentan el bienestar mental y emocional de los talentos que conforman a la empresa.
2. Generando espacios de trabajo amigables e incluyentes en la organización, de la mano de un liderazgo activo y consciente de las necesidades actuales del negocio. estableciendo dinámicas de trabajo que fomentan el bienestar mental y emocional de los talentos que conforman a la empresa.
Es clave garantizar escenarios de trabajo amigables con la salud y seguridad de los colaboradores. Brindar soluciones personalizadas se vuelve clave para fomentar el bienestar en una empresa, sin dejar de lado otro tema importante como lo es la promoción de la salud mental y emocional de los trabajadores. Sobre todo en esta época post pandemia que actualmente estamos experimentando como humanidad.
Ahora los directivos, managers y líderes requieren ser más conscientes de la importancia de fomentar en sus equipos un estado de bienestar emocional que los haga sentir felices de pertenecer y desempeñar sus puestos de trabajo.
El bienestar laboral es un factor clave para que los equipos se encuentren más motivados y sean más productivos. Cuidar de la salud física y mental de tus colaboradores trae múltiples beneficios:
Incrementa la capacidad para resolver problemas.
Para los líderes de capital humano, es relevante invertir conscientemente en la salud y bienestar al interior de las organizaciones. Las cifras hablan por sí solas. En un extenso estudio realizado por Actineo Quality of Life at Work Observatory permitió llegar a las siguientes conclusiones:
- 48% de los encuestados creen que el ambiente laboral en el lugar de trabajo tiene un rol fundamental en su bienestar.
- 50% de las personas consideran que el clima laboral incide directamente en su estado de salud.
- 41% de los participantes asocian el bienestar laboral con la productividad.
¿Estás interesado en impactar positivamente en el bienestar de tus colaboradores?, te invitamos a dialogar con nosotros. Podemos sumarte valor a través de experiencias: talleres, webinars, team buildings, microlearning o bien personalizar tu journey.
En edivers® contamos con más de 11 años de experiencia acompañando proyectos exitosos para multinacionales en México y LATAM. Agenda una cita aquí con uno de nuestros especialistas.
Estamos listos para escucharte genuinamente y trazar la mejor experiencia en tu plan anual de capacitación.