6 libros que te ayudarán a ser más productivo:

Tanto en el mundo laboral como personal, poner orden en nuestras vidas es clave para un balance que nos lleve a experimentar satisfacción y bienestar. Ser productivo implica priorizar, estar concentrados, utilizar de mejor manera los recursos que tienes, adoptar hábitos que te permitan alcanzar tus objetivos laborales y tus sueños. ¿Qué mejor idea que conocer de los expertos, aquello que nos ayudará a ser más productivos? esta lista empieza con un libro que se ha convertido en un clásico sobe el tema:

image by https://unsplash.com/@heysupersimi
1. The 7 Habits of Highly Effective People (7 Hábitos de la gente altamente efectiva) de Stephen R. Covey
Han pasado 30 años desde su primera publicación en 1989. Si aún no has tenido oportunidad de leerlo, puedes empezar con él; es un libro que ha vendido más de 25 millones de copias y se ha publicado en 52 idiomas. Su permanencia y valor lo siguen haciendo especial. Es un libro que enmarca el poder de los hábitos y cómo éstos te pueden llevar al éxito.
image by https://unsplash.com/@anthonydelanoix
2. Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity (Organízate con eficacia) de David Allen
Si estás interesado en tener un mejor manejo de tus actividades, éste libro puede ser el adecuado. Presenta una idea simple para la clasificación, seguimiento y revisión de las cosas que se necesitan hacer en el momento y lugar precisos.
image by https://unsplash.com/@heysupersimi
3. The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting The Right Things Done (El ejecutivo eficaz) de Peter Ferdinand Drucker
Este es un libro para el ejecutivo contemporáneo que desee iniciar un proceso de aprendizaje encaminado a lograr la efectividad laboral. Este libro es relevante porque refleja la necesidad actual de las grandes empresas por contar con ejecutivos que sepan tomar decisiones, administrar el tiempo, priorizar, ejecutar diversas tareas de manera eficiente y eficaz.
image by https://unsplash.com/@anthonydelanoix
4. Deep Work. Rules for Focused Success In A Distracted World de Cal Newport
Es un libro muy útil para estos tiempos en donde nos encontramos constantemente bombardeados por distractores como la tecnología, networking, redes sociales, entre otros; que nos impiden tener una concentración total a la hora de desempeñar nuestro trabajo. El libro hace una distinción entre “Shallow work” y “Deep work” en donde se describe muy bien la idea de que ser multitask o estar siempre ocupado, no te hace más productivo. Por el contrario, tener una atención y concentración completa te lleva a producir resultados de valor y mejoramiento de tus habilidades.
image by https://unsplash.com/@heysupersimi
5. The 80/20 Principle: The Secret to Achieving More with Less (El principio del 80/20. El secreto de lograr más con menos) de Richard Koch
En este libro se explica el principio de Pareto o principio del 80/20 que puedes aplicar a casi cualquier aspecto de la vida. Se ha convertido en una metodología que te lleva al análisis de qué 20% causa el 80% de efectos en algún aspecto de tu vida. Es un proceso de simplificación y eliminación que te puede ayudar a administrar el tiempo, trabajo y recursos de una manera más eficiente.
image by https://unsplash.com/@heysupersimi
6. The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business (El poder de los hábitos) de Charles Duhigg
Este libro se ha convertido en uno de los más relevantes para conocer la importancia de los hábitos, los buenos y los malos; cómo se forman, cómo podemos cambiarlos y reconstruirlos. Un punto interesante y relevante de este libro es su aplicabilidad a personas, organizaciones y sociedades.

Recuerda que en edivers® contamos con expertos que pueden brindar apoyo a las organizaciones para contar con un personal más productivo.